El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una intervención en Huesca

El PSC pone en marcha un bus anti Vox

stop

Los socialistas catalanes pondrán en circulación un autobús en Barcelona con las consignas "antifascismo, feminismo, diversidad, orgullo"

Barcelona, 29 de marzo de 2019 (13:40 CET)

El PSC ha llegado a la conclusión de que usar a Vox de espantajo durante la campaña puede ser muy beneficioso en términos electorales. Los socialistas catalanes ya demostraron gran habilidad para concentrar el voto anti PP en Cataluña durante el zapaterismo y ahora pretenden hacer lo mismo, pero usando a Vox en lugar del PP. 

Aprovechando el acto de Vox en Barcelona de este sábado, que los CDR quieren reventar, el PSC ha preparado su propia iniciativa para expresar su protesta contra el partido de Santiago Abascal. Se trata de poner en circulación por Barcelona un pequeño autobús forrado con tres fotografías (una pareja de lesbianas, una pareja de gays y una pareja de heresexuales) y con las siguientes consignas: "antifascismo, feminismo, diversidad, orgullo".

El autobús forma parte de la campaña del alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni. El dirigente socialista fue de los primeros en exigir al gobierno de Ada Colau que impidiera el acto que Vox planeaba en el Palau Sant Jordi con el argumento de que "el discurso del odio no puede tener cabida en los espacios públicos de una ciudad como Barcelona”.

Jaume Collboni usará este bus para contraprogramar a Vox

Imagen del autobús que el PSC pondrá en circulación este sábado en Barcelona

Vox confía en que miles de personas acudan a su convocatoria en la plaza España de Barcelona para demostrar su avance en Cataluña. El partido de Abascal ya tiene número uno por Barcelona a las elecciones generales, Ignacio Garriga, que será uno de los protagonistas del acto político.

Sin embargo, Vox no tiene alcaldable por Barcelona, ya que en un principio debía ser el propio Garriga. A pesar de esta carencia, Vox tiene opciones de conseguir representación en el Ayuntamiento.

Hemeroteca

PSC Vox Santiago Abascal
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad