El PSOE apoya a Linde para gobernar el Banco de España

stop

El ministro de Economía comparecerá el jueves en el Congreso para dar cuenta del nombramiento. El BCE presiona para que González-Páramo, su consejero, tome las riendas del regulador bancario

De Guindos en el Eurogrupo

05 de junio de 2012 (13:36 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha logrado el respaldo del PSOE para nombrar a Luis María Linde gobernador del Banco de España. Este jueves, acudirá al Congreso y anunciará quién sustituirá a Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo). La comparecencia se producirá a petición propia.

El Gobierno inició los trámites para relevar a Mafo nombrando hace 15 días a Linde como miembro del órgano rector del Banco de España. El respaldo del PSOE estaría motivado por el perfil eminentemente técnico del candidato. Linde ha trabajado, entre otros, para el Banco Central Europeo (BCE) y es ex director del Banco de España.

Sin embargo, habrá competencia. El BCE ha señalado a su consejero español José Manuel González-Páramo para tomar las riendas del Banco de España. Mario Draghi, responsable de la entidad europa, le considera como el interlocutor válido para resolver la crisis bancaria española, marcada por el rescate de Bankia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad