El PSOE se adelanta al PP: Valenciano, cabeza de lista en las europeas

stop

El partido liderado por Rubalcaba quiere dar la “máxima relevancia” a los comicios

Susana Díez, entre Rubalcaba y Elena Valenciano./EFE/Zipi

09 de febrero de 2014 (18:43 CET)

Mientras el Partido Popular (PP) busca a un cabeza de lista para las próximas elecciones europeas tras los plantones de Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras, el PSOE ha aventajado al partido del Gobierno y ha revelado que Elena Valenciano será su apuesta para los próximos comicios.

La vicesecretaria general del PSOE encabezará la lista de los socialistas del próximo 25 de mayo, según han informado este domingo fuentes del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba. Con este nombramiento, la formación quiere demostrar que da la "máxima relevancia" a la antesala de unas elecciones nacionales.

Compatibilizará cargos

Los comicios europeos supondrán un barómetro fidedigno de la fortaleza de los dos partidos mayoritarios y por ello el PSOE quiere apostar con una candidata sumamente reconocida.

Valenciano compatibilizará esta candidatura con su puesto de número dos del partido y encargada de las relaciones europeas e internacionales. Una responsabilidad que mantendrá hasta el próximo Congreso Federal del partido.

Lunes de presentación


La designación de la número dos al frente de esta candidatura será presentada este lunes a la Ejecutiva Federal por el líder del partido, que ya se la había anunciado durante "los últimos días" a los barones territoriales.

Según las mismas fuentes, esta propuesta ha sido muy bien recibida por los secretarios generales de las federaciones y cuenta con un apoyo unánime. La lista completa tendrá que ser ratificada en el Comité Federal que se convocará para marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad