El Rey rechaza entrevistarse con Forcadell

stop

El monarca no recibe a la presidenta del Parlament, que debía comunicarle la elección de Puigdemont, y la emplaza a hacerlo por escrito

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell./ Quique García EFE

Barcelona, 11 de enero de 2016 (14:58 CET)

El Rey Felipe VI ha decidido no recibir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que debe cumplir el trámite de comunicar al Jefe del Estado la elección como presidente de la Generalitat de Carles Puigdemont.

La secretaria General de la Casa del Rey ha remitido a los servicios del Parlament un comunicado en el que señala que "agradecerá" que esa comunicación se haga por escrito. En eso, sin embargo, no hay cambios respecto a la última elección de un presidente de la Generalitat.

Sin entrevista presencial

Con Núria de Gispert como presidenta del Parlament, la Casa Real optó por el mismo procedimiento con la elección de Artur Mas como presidente en 2012. Entonces el Rey era Juan Carlos I. Sí lo hizo en 2010, cuando mantuvieron una breve entrevista.

El Parlament, sin embargo, había pedido audiencia con el Rey para que Forcadell pudiera comunicarle la designación de Puigdemont de modo presencial. No será así.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad