El Rey se encuentra con Artur Mas en las instalaciones de Seat

stop

SEGUNDA VISITA DE FELIPE VI TRAS SU PROCLAMACIÓN

Felipe VI saluda al presidente de la Generalitat en las instalaciones de Seat

BARCELONA, 05 de diciembre de 2014 (13:40 CET)

Felipe VI se ha reunido este viernes por la mañana durante una media hora en la planta de Seat en Martorell con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; empresarios, directivos y políticos.

Antes de visitar el taller de la fábrica para asistir a los actos finales de la conmemoración de los 30 años del Seat Ibiza, también han compartido este encuentro la delegada del Gobierno español en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Martorell y presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el del Port de Barcelona, Sixte Cámara; y el de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle.

Empresarios y ejecutivos


También han acudido a la reunión Salvador Alemany (Abertis); Luis Conde (Seeliger y Conde); Javier y Carlos Godó (Godó); Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre); Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas); Leopoldo y Alfons Rodés (Media Planning), y Ainhoa Grandes (Fundación Macba).

Hacia las 11 los han recibido en la factoría el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el presidente de su consejo de administración y miembro del comité ejecutivo de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

Los prototipos


Tras el encuentro, han podido ver los prototipos de Seat para los próximos cinco años, y hacia las 11.45 han empezado a visitar los talleres, donde también han estado el ex presidente de la Generalitat José Montilla; el líder del PSC, Miquel Iceta, y Josep Maria Pujol (Ficosa).

Es la segunda ocasión en que Felipe VI visita Cataluña desde su proclamación y que coincide con el presidente de la Generalitat. Ya habían coincidido por primera vez desde la proclamación del Rey el 26 de junio de este año durante una cena del V Foro Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), y Cataluña fue la primera autonomía que visitó el monarca.

Saludos cordiales


En aquella ocasión, los Reyes y el presidente de la Generalitat se saludaron cordialmente al encontrarse entre el público del Palacio de Congresos de Girona, aunque por cuestiones de agenda, Mas no había asistido al discurso previo de Felipe VI, en el que llamó a enorgullecerse de la lengua catalana y dijo que aspiraba a hacer más presente la Corona en Cataluña para transmitir "respeto y convivencia".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad