El secretario de organización del PSC, imputado en la 'Operación Mercurio'

stop

JUDICIAL

Daniel Fernández, a la izquierda de la imagen, en la comisión ejecutiva del PSC - EFE/ Andreu Dalmau

27 de noviembre de 2012 (17:30 CET)

El presunto caso de corrupción con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell, la Operación Mercurio, ha implicado al secretario de organizanización del PSC, Daniel Fernández. El líder socialista ha sido imputado a raíz de una conversación telefónica con la alcaldesa de Montacada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez.

Fernández ha sido el coordinador de la campaña de los socialistas catalanaes en los comicios del pasado domingo.

Montacada i Reixac

Maria Elena Pérez es edil de Montacada i Reixac desde julio de 2010 en sustitución de César Arrizabalaga. El histórico líder socialista del Vallés Occidental le cedió el cargo tras verse implicado en otro caso de corrupción, el Pretoria. Para que Pérez llegara a la alcaldía, tuvieron que dejar el ayuntamiento de esta localidad varios concejales, ya que en ese momento no formaba parte del equipo de gobierno de Arrizabalaga.

Fue arropada hasta la principal silla del consistrio por la federación del PSC del Vallés Occidental sur, liderada por otro de los imputados de la Operación Mercurio, Manuel Bustos.

Este martes por la mañana, los Mossos d'Esquadra han registrado el despacho de la alcaldesa. Los portavoces del Ayuntamiento de Montcada i Reixac han negado esta información, han explicado que, simplemente, habían reclamado información de un expediente administrativo que no estaba relacionado con ninguna operación urbanística. El registro ha sido confirmado por fuentes de la policía catalana.

Otros registros

Unos 300 Mossos d'Esquadra han participado en la operación, que se ha saldado con 12 detenidos, 26 imputados y 41 registros. Entre ellos, las dependencias de la Policía Local de Sabadell y de la compañía de aguas local, Cassa.

También se ha registrado la sede de la Federación de Municipios de Catalunya en Barcelona, la institución municipalista liderada por Bustos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad