El Servei Català de Trànsit destina cinco millones al control de los accesos a Barcelona

stop

Los adjudicatarios son Indra y una UTE creada por Acisa y una pyme de Sabadell

25 de enero de 2013 (17:30 CET)

La continuidad ha sido la tónica del concurso para adjudicar el control de los accesos de tránsito a la ciudad de Barcelona. El Servei Català de Trànsit ha informado este viernes en una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que adjudica a Indra y a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por Acisa mantener el servicio por más de cinco millones de euros. Las mismas que gestionaban el servicio hasta la fecha.

Concretamente, Indra Sistemas controlará las carreteras que dan acceso desde el norte de la capital catalana, es decir, desde las comarcas del Vallès Occidental y el Maresme; y el consorcio formado por Aeronaval de Construcciones e Instalaciones (Acisa) y la pyme de Sabadell Alumbrados Viarios, se encargaran de las infraestructuras que llegan por el sur, el Baix Llobregat.

Contrato

El Servei Català de Trànsit firmó el contrato con Indra el 3 de diciembre pasado. La concesión está valorada en 2.452.824,32 euros, con el IVA excluido, y dura hasta finales de 2013. La UTE de Acisa no rubricó el contrato hasta el 31 de diciembre por un importe final de 2.898.584,17 euros (sin IVA). También finaliza en 2013.

Estos dos grupo son los encargados de mantener, conservar y mejorar las instalaciones que regulan y controlan el tránsito en Barcelona. El contrato también incluye equipos remotos ubicados en varias carreteras catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad