El temporal de nieve corta medio centenar de carreteras en toda España

stop

Decenas de conductores han quedado atrapados durante la noche en la A-3, donde los problemas siguen. El levante peninsular, la zona más afectada

Economía Digital, con información de EFE

Una maquina quitanieves retira la nieve caída en Bullas, en la salida de la autovía que une Murcia con Caravaca de la Cruz, la RM-15. EFE/Marcial Guillén
Una maquina quitanieves retira la nieve caída en Bullas, en la salida de la autovía que une Murcia con Caravaca de la Cruz, la RM-15. EFE/Marcial Guillén

Barcelona, 20 de enero de 2017 (10:21 CET)

Los efectos de la ola de frío que azota Europa se siguen sintiendo en suelo español. A primera hora de este viernes hasta cincuenta carreteras permanecían cortadas en quince provincias diferentes. El temporal de nieve está afectando especialmente al levante peninsular, incluída la autovía A-3, una red clave para las comunicaciones en la zona mediterránea.

Además del tramo de la A-3 a la altura de Requena (Valencia), tampoco se puede circular por la A-31 en Villena (Alicante), en dirección Madrid, y la A-23 a la altura del municipio de Barracas, provincia de Castellón, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Decenas de coches se han quedado atrapados durante la noche en la A-3. A primera hora de la mañana el tráfico se ha reanudado, aunque con fuertes atascos. Algunos de los afectados por la nieve en la se han quejado en las redes sociales de la tardanza de los servicios de emergencia en actuar. 


Graves problemas en Alicante


La provincia de Alicante es la más afectada. Además de la A-31 en Villena, otras trece carreteras no se pueden transitar, con vías autonómicas y locales cortadas en Xixona, Oniul, La Romana, Benifallim, Biar, Ibi, Benifojar, Elda, Cañada y Alcoy. En Castellón, por su parte, hay seis carreteras bloqueadas, incluida la autovía A-23 y la N-232 a la altura de Morella.


En Murcia hay también seis carreteras con la circulación interrumpida, con cortes en los municipios de Mula, Los Mayorales, Lorca, Moratalla y Aledo. La provincia de Valencia sufre el corte de cuatro carreteras, igual que en Almería. En Granada y Huesca hay tres carreteras intransitables; dos en Albacete, dos en Cantabria y las mismas en Teruel, una de ellas la nacional N-234 en la capital.

Sevilla, Barcelona, Cádiz y Navarra tienen, cada una, una carretera intransitable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad