El tercer supermartes decanta la balanza a favor de Clinton y Trump

stop

La ex secretaria de Estado y el magnate afianzan sus posiciones; Rubio pierde en Florida y anuncia su retirada

Manual para jurados de votación / EFE

EEUU, 16 de marzo de 2016 (07:06 CET)

Martes 15 de marzo. Tercer supermartes. Esta vez, cinco estados norteamericanos han celebrado primarias. Y los resultados vuelven a decantar la balanza a favor de Donald Trump y de Hillary Clinton.

Rubio se retira

El magnate parece no tener rival. Se ha coronado vencedor en cuatro de los cinco estados. Incluso ha ganado en Florida. Como consecuencia, Marco Rubio ha decidido abandonar. ¿Una retirada a tiempo es una victoria? La verdad es que Rubio tenía pocas posibilidades.

Trump ya suma más de 600 delegados. El polémico empresario ha desbancado a sus oponentes en Florida, Illinois, Carolina del Norte y Missouri. En este último estado, y con el 99% de los votos escrutados, Trump anotaba el 41% de los votos, con Ted Cruz pisándole los talones.

Sin embargo, a Trump se le ha resistido Ohio. En este caso, el gobernador John Kasich le ha comido la tostada con el 44% de los votos. Tras los resultados de este supermartes, el magnate ya cuenta con más de la mitad de los delegados que necesita para convertirse en el candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca. Pero no está todo el pescado vendido. Todavía quedan varios estados por delante hasta que finalicen las primarias el próximo 7 de junio.

Clinton 'noquea' a Sanders

Asimismo, Hillary Clinton ha afianzado su liderazgo este martes. La ex secretaria de Estado ha ganado, de nuevo, a su único contrincante: Bernie Sanders. En Missouri, no obstante, el resultado ha estado muy reñido, al igual que en Illinois. Con el 99% de los votos escrutados, Clinton iba en cabeza, con el 50% de los votos, frente al 49% de su contrincante.

Además, Carolina del Norte, Florida –con una amplia victoria-- Ohio y Illinois se han rendido ante Clinton, que ha superado ya la barrera de los 1.000 delgados, frente a los más de 700 de Sanders. La ex secretaria de Estado está cada vez más cerca de asegurar su nominación por el partido demócrata.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/63/14/captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-23.06.43-66314.png?t=1458108460
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad