Barriles encontrados delante de la sede de Podem. Foto: Twitter Podem

Los mossos investigan la colocación de bidones en ERC, CUP y ANC

stop

Aunque se trata de "acciones" para simular una posible explosión, los mossos investigan al autor de los hechos

Barcelona, 25 de septiembre de 2019 (11:59 CET)

Los agentes de desactivación de explosivos (Tedax) han acudido este miércoles ante las sedes de Òmnium CulturalERC , Podem Catalunya,  CUP y de la ANC para examinar varias garrafas sospechosas colocadas en las respectivas puertas de acceso. Tras ser investigadas, se ha confirmado que objetos sospechosos encontrados esta madrugada eran "acciones simuladas".

No obstante, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

Esta mañana, ERC, la ANC y Òmnium han denunciado la presencia de objetos sospechosos ante sus sedes, de manera que los Mossos han activado el protocolo habitual de la policía autonómica catalana para hacer las comprobaciones necesarias.

ERC denunció a los medios de comunicación que se había encontrado delante de su sede un bidón con líquido que ha obligado a cortar la calle. Por su parte, la ANC informaba de que sobre la una de la madrugada, un vecino ha alertado a los Mossos sobre la presencia de un objeto sospechoso delante de su sede. También Òmnium se alertó de la aparición de un objeto sospechoso delante de su sede.

Posteriormente se ha conocido que también han aparecido garrafas ante la sede de Podem Catalunya y la CUP. Según ha confirmado la formación morada a través de Twitter, el partido ha asegurado que “ningún tipo de intimidación nos detendrá ni por un instante en nuestro afán de mejorar la vida de la gente de nuestro país” y que “la banalización del terrorismo y este odio nos anima a seguir luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo”.

Hemeroteca

ERC Òmnium Cultural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad