'¿Entrevistas a Bigas Luna? No, lo sentimos'

stop

La responsable de comunicación de la película 'Segon Origen', dirigida a título póstumo por Luna, recibe numerosas peticiones para hablar con el director catalán fallecido en 2013

El director catalán Bigas Luna, fallecido en 2013, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 09 de octubre de 2015 (14:06 CET)

Los periodistas, ¿personas informadas? Al menos, así debería ser. Pero esta máxima no siempre se cumple en el mundo de la comunicación…al menos eso se concluye de la anécdota conocida hoy en el mundillo de la información cultural. Nuria Costa, responsable de prensa de la película Segon Origen, ha revelado que diversos periodistas le han solicitado entrevistas con Bigas Luna, co-director del filme a título póstumo, fallecido en 2013 a causa de un cáncer.

Costa, de la agencia Working at Weekend, ha tenido que pedir memoria (y un poco de sensibilidad) a los periodistas encargados de cubrir los estrenos cinematográficos. "He recibido llamadas de radios, prensa, televisión e internet" ha asegurado al periódico La Vanguardia. Aunque también ha querido matizar que estas peticiones son sólo una anécdota dentro del conocimiento generalizado de medios y periodistas sobre la figura del director catalán.

Bigas Luna, autor de títulos como Jamón, Jamón y La teta y la luna, trabajó conjuntamente con el productor Carles Porta en el guión y en la búsqueda de actores y localizaciones de Segon Origen, que se estrena este viernes en los cines de toda España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad