Espadaler confirma el segundo informe de los Mossos por el chivatazo de la Policía

stop

CHIVATAZO YIHADISTA

Ramon Espadaler, secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

en Barcelona, 14 de mayo de 2015 (18:06 CET)

Ramon Espadaler ha cargado contra la Policía por el chivatazo a una célula yihadista vigilada por los Mossos d'Esquadra.

El consejero catalán de Interior ha confirmado en rueda de prensa toda la información publicada por Economía Digital, incluida la existencia de un segundo informe que se ha remitido al juzgado para que prosiga las investigaciones sobre la actuación del Cuerpo Nacional de Policía. "Pusieron en riesgo la operación Caronte", ha afirmado.

El máximo responsable de la seguridad en Cataluña se ha ceñido a los hechos y ha desvinculado el asunto de cualquier pelea política entre ambos cuerpos policiales. "Es una actuación delictiva por parte de algunos agentes", ha afinado.

El primer informe, archivado

Con estas palabras, Espadaler no quita hierro al asunto: "Es un hecho muy grave". Los Mossos presentaron una primera denuncia al mismo tribunal cuando tuvieron los primeros indicios. El juzgado imputó a algunos agentes pero finalmente se archivó la causa. Meses después, una vez se procedió a detener a 11 sospechosos, se remitió "un nuevo informe al juez" con más indicios del aviso de la Policía a los yihadistas.

Según ha explicado, la operación Caronte no fue notificada a otros cuerpos policiales porque estaba bajo secreto sumarial. Únicamente se informó a la Audiencia Nacional, quien acobijaba las diligencias.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad