Puigdemont propone sus Creus de Sant Jordi. En la imagen, Carles Puigdemont en Bruselas junto a sus exconsejeros. Archivo/ EFE/ Horst Wagner

Estas son las Creus de Sant Jordi propuestas por Puigdemont

stop

Desde Bruselas, Puigdermont propone 18 nombres y 18 entidades para recibir las Creus de Sant Jordi 2018

Economía Digital

Puigdemont propone sus Creus de Sant Jordi. En la imagen, Carles Puigdemont en Bruselas junto a sus exconsejeros. Archivo/ EFE/ Horst Wagner

Barcelona, 12 de mayo de 2018 (11:55 CET)

El galardón de las Creus de Sant Jordi en 2018 fue inicialmente aplazado por la falta de gobierno en Cataluña. El expresidente huido Carles Puigdemont y algunos ex consejeros proponen ahora a 18 personas y 18 entidades para recibir la distinción.

Entre las personas propuestas se encuentran el escritor Jordi Sierra i Fabra, la monja de la orden dominicana Lucía Caram Padilla, la profesora emérita de planificación urbana y regional de la Universidad de Cornell Lourdes Benería Farré, y el presidente de la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos y secretario de la Comisión de Lengua Catalana del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña Josep Cruanyes Tor.

Los otros nombres de la lista son Eduard Admetlla Lázaro, Victòria Almuni Balada, Francesc 'Xicu' Anoro Zuferri, Tomàs Barris Ballestín, los hermanos Joan y Martí Castells Badia, M. Assumpció Malagarriga Rovira, Santiago Marré Burcet, Carme Mayol Fernández, Leonora Milà Romeu, Pepita Pardell Terrade, Josep M. Roset Camps, Nemesi Solà Franquesa, Roser Vernet Anguera y Joan Viñas Salas.

Puigdemont y los exconsejeros consideran la Creu de Sant Jordi "necesaria" por la "regresión democrática y de derechos fundamentales que vivimos"

La Associació de Bombers Voluntaris de la Generalitat a Puigcerdà está entre las entidades que también se propone para recibir la Creu de Sant Jordi 2018. La lista también incluye a la ONG Proactiva Open Arms, el Ateneu de Sant Just Desvern, la Cooperativa La Colmena de Santa Coloma y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

Otras entidades propuestas son Marduix de Sant Esteve de Palautordera, la Associació Societat Coral "El Vallès" de Ripollet, el Orfeó Reusenc de Reus, la Fundació Alzheimer Catalunya, la Societat Cultural i Recreativa "La Cumprativa" de Llorenç del Penedès y el Casal Societat La Principal de Vilafranca del Penedès.

La lista se completa con el Orfeó Sarrienc de Barcelona, el Cercle Filatèlic i Numismàtic de Ripoll, las Nits Musicals de Guardiola de Berguedà, la Reial Societat Arqueològica Tarraconense, la Societat Recreativa "El Centre" de Llorenç del Penedès y la Societat Casino "la Unió" de Vidreres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad