Fachada de la Fundación Jimenez Díaz ubicada en la plaza de Cristo Rey de Madrid. | EFE

Estos son los diez mejores hospitales de España

stop

La Fundación Jiménez Díaz gana por tercer año consecutivo la primera posición del Índice de Excelencia Hospitalaria

Barcelona, 27 de diciembre de 2017 (15:00 CET)

Por tercer año consecutivo, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta su Índice de Excelencia Hospitalaria. Y por tercer año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) se corona como el mejor hospital de España con una puntuación de 0,997 puntos sobre 1.

El podio de los mejores centros sanitarios lo completan el Hospital Clinic de Barcelona, con una puntuación de 0,995, y el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, con 0,990 puntos. Ambos revalidan la posición obtenida en 2016 en la clasificación. 

Las dos mayores ciudades españolas se reparten prácticamente la totalidad de los puestos de honor del índice. El Hospital Quirónsalud (4º - 0,983 puntos), el Hospital Gregorio Marañón (5º - 0,982 puntos) y el Hospital Universitario Clínico San Carlos (7º - 0,979 puntos) completan la representación madrileña.

Madrid y Barcelona se reparten casi toda la lista de mejores hospitales de España, que encabeza la Fundación Jiménez Díaz

Así, los centros barceloneses presentes son el Hospital Vall d'Hebron (5º - 0,982 puntos), el Hospital Quirónsalud de Barcelona (8º - 0,976 puntos) y el Centro Médico Teknon (10º - 0,973 puntos).

En esta edición destaca además la entrada del Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, colocándose en el noveno puesto.

tabla hospitales

"A pesar de que la sanidad en España se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y profesionales se sitúan entre los mejores del mundo", celebra Jesús Sánchez, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas. “La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales de nuestro país”, concluye. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad