El Ayuntamiento de Girona rompió relaciones con la Casa del Rey y ahora no le cede locales para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. /EFE/Ballesteros

La sucesora de Puigdemont boicotea a la familia del Rey

stop

El Ayuntamiento de Girona comunica a la Fundación Princesa de Girona que no le puede ceder locales para que el rey Felipe VI entregue sus premios anuales

Economía Digital

El Ayuntamiento de Girona rompió relaciones con la Casa del Rey y ahora no le cede locales para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. /EFE/Ballesteros

Barcelona, 29 de enero de 2018 (20:55 CET)

El Ayuntamiento de Girona boicotea a la familia real. La alcaldesa Marta Madrenas (Pdecat), sucesora de Carles Puigdemont en la alcaldía de Girona, ha comunicado este lunes a la Fundación Princesa de Girona que no podrá disponer del auditorio municipal para el acto de entrega de sus premios anuales, que suele conceder el rey Felipe VI.

El consistorio argumenta que se han programado unas obras en el auditorio municipal, situado en el Palacio de Ferias, y que no disponen de otro espacio alternativo en su ciudad, según informa Diari de Girona.

La alcaldesa de Girona, ciudad donde está la sede de la fundación, firmó en octubre pasado dos oficios por los cuales rompía relaciones con la Casa del Rei. Consideró “inadmisible” la declaración institucional del rey Felipe VI posterior al referéndum de independencia porque no se refirió a la violencia de las cargas policiales. La alcaldesa también anunció que no acudirían a los actos de la fundación. Ahora ni siquiera les ceden locales.

La alcaldesa de Girona boicotea al rey y a las principales corporaciones españolas

La Fundación Princesa de Girona tiene como presidenta de honor a la infanta Leonor. Hasta la coronación de Felipe VI, se llamó Príncipe de Girona. La entidad se dedica al fomento de los jóvenes emprendedores. Con el paso del tiempo, su patronato ha incorporado a representantes de las principales corporaciones empresariales españolas.

Entre los miembros de la comisión delegada del patronato destacan su presidente, Francisco Belil (Fundación Bertelsmann), así como Javier Botín (Banesto), Carlos Godó (Grupo Godó), José Manuel Lara (Planeta), Marian Puig (Grupo Puig), Gonzalo Rodés (GBS Finanzas), Antonio Llardén (Enagás) o Sebastián Escarrer (Sol Meliá). En su patronato también están Juan Claudio AbellóFernando Abril-MartorellSalvador Alemany (Abertis), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Isak Andic (Mango), Antoni Brufau (Repsol), Juan José Brugera (Colonial y Círculo de Economía),  Sol Daurella (Coca-Cola European Partners), Isidro Fainé (Fundación La Caixa), Francisco González (BBVA) o Josep Oliu (Banc Sabadell)

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad