Fomento asegura que los problemas en Rodalies tardarán días en solucionarse

stop

El gestor ferroviario Adif, dependiente del ministerio, califica la situación como "muy grave" después de un nuevo robo de cable, que ha provocado un "efecto dominó" en los sistemas informáticos y eléctricos

Un tren de Rodalies del área metropolitana de Barcelona

en Barcelona, 15 de diciembre de 2015 (12:23 CET)

Los problemas en el sistema de Rodalies del área metropolitana de Barcelona se suceden. Un nuevo de robo de cable en la mañana de este martes ha dejado tirados a 20.000 viajeros del área metropolitana de la capital catalana. Según ha informado un portavoz de Adif, el gestor ferroviario dependiente del ministerio de Fomento, la situación, que ha calificado como "muy grave", puede tardar en normalizarse varios días.

Hasta el mediodía, el incidente había afectado a un total de 50 trenes, de las líneas R2, R11 y R8, con retrasos de unos 30 minutos de media. La sustracción del cable se ha producido precisamente en el kilómetro 21 de la línea R8, en el tramo entre Cerdanyola Universitat y Mollet Sant Fost.  

"Efecto dominó"

Desde Adif se informa que la zona afectada es "extensa" y que, al tratarse de un punto en el que se cruzan varias líneas, el robo ha producido un "efecto dominó" en los sistemas de control informático y eléctrico de la infraestructura.  

En torno a las 2 de la mañana, varios individuos sin identificar han robado 60 metros de cable de cobre cerca de Mollet del Vallès, lo que ha provocado una falta de tensión en la catenaria y un posterior incendio en la zona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad