Gabilondo se deja querer: acepta ser candidato si los militantes del PSM apuestan por él

stop

LOS RETOS DEL PSOE DE MADRID

Ángel Gabilondo

en Madrid, 17 de febrero de 2015 (12:09 CET)

En Ferraz había muchas dudas de que el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo diese un paso atrás y, finalmente, escurriera el bulto en la carrera por ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras el cese de Tomás Gómez.

No obstante, este martes, y de forma pública, ha decidido dejarse querer. Gabilondo ha afirmado que atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del PSM en caso de que estos apuesten por él como cabeza de cartel electoral. "Yo no soy de los que se esconde, soy de los que miran a los ojos", declaró.

Con esa frase trataba de eludir la gran cuestión que se plantea entre los socialistas madrileños tras la destitución de Tomás Gómez: las primarias. El presidente de la comisión gestora habla de un proceso participativo de los militantes, al que parecen referirse también las palabras de Gabilondo.

Zerolo y Valcárce

La determinación de Gabilondo tranquiliza a Ferraz, sobre todo después de que en los últimos días varios cargos se postulasen como hipotéticos candidatos. El último en hacerlo fue Pedro Zerolo, que este lunes decidió cambiar de opinión y anunciar su inmersión en la carrera para ser candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Zerolo, ex presidente del PSM, se postuló a ser candidato autonómico vía Twitter. "Si la gestora va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que los compañeros puedan apoyarme como candidato a la comunidad", dijo. Antes que él, Amparo Valcarce, quien fuera delegada del Gobierno en Madrid con Zapatero, también se ofreció.

Ambos lo hacen con el propósito de que se convoquen primarias, un paso que la dirección nacional del PSOE se resiste a dar con la excusa de que no hay tiempo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad