Garicano deja Liberbank para centrarse en Ciudadanos

stop

El responsable económico de la formación naranja fue uno de los artífices del acuerdo de investidura con el PSOE, que finalmente no logró el apoyo parlamentario suficiente

Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe, en Madrid

Madrid, 25 de abril de 2016 (09:13 CET)

Luis Garicano ha presentado su renuncia como miembro del consejo de Administración de Liberbank, debido a que la asunción de compromisos y obligaciones, como responsable económico de Ciudadanos, no le permite seguir dedicando el tiempo y atención necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades como miembro de ese consejo. 

Garicano fue nombrado consejero independiente el 17 de enero de 2012 y renovó el 23 de enero de 2013, siendo miembro del comité de Riesgos y, desde el 27 de octubre de 2014, también presidente del comité de Auditoría, según la nota remitida por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pacto PSOE-Ciudadanos

Tras las pasadas elecciones del 20D, Garicano fue uno de los artífices del pacto entre PSOE y Ciudadanos que intentó sacar adelante la investidura –finalmente fallida– del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Un acuerdo que, entre otras cuestiones, contemplaba introducir un impuesto sobre la riqueza y armonizar el impuesto sobre sucesiones y donaciones con un rango de tipos mínimos y máximos. En ese marco, Garicano aseguraba que no habría ninguna subida fiscal a la clase media y defendía establecer un mínimo exento en torno al millón de euros en impuestos como el de sucesiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad