Hacienda detecta que Jordi Pujol Jr movió 55 millones en paraísos fiscales

stop

La investigación revela que entre 2008 y 2012 sus depósitos en España han pasado de 106,7 euros a 12,2 millones

03 de julio de 2014 (09:44 CET)

Nuevas revelaciones sobre las opacas andanzas de Jordi Pujol Ferrusola. Las investigaciones llevadas a cabo por Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) han revelado que el hijo mayor del ex presidente catalán movió 55 millones de euros en paraísos fiscales.

Las pesquisas, ordenadas por el juez Pablo Ruz, detallan que los fondos han acabado o proceden de distintos off shore como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein. Hacienda precisa que ya ha contabilizado entradas de divisas por importe de 22 millones frente a salidas de 32,9 millones, informa El Mundo.

Descenso de sus depósitos en España

La investigación judicial también ha revelado que Pujol Jr, presunto testaferro de su padre, y su mujer, Mercé Gironés, pasaron de disponer en 2008 de 106.796 euros en sus cuentas bancarias españolas a los 12,2 millones contabilizados en 2012, el último saldo disponible.

Tras conocer estos datos, Ruz ha decidido dirigir las pesquisas hacia Gironés al comprobar que figura como titular o autorizada en las cuentas bancarias.

Mientras el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional investiga al mayor de los Pujol Ferrusola, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hace lo mismo con su hermano Oriol por la supuesta trama de las ITV y la mujer de éste, Anna Vidal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad