Hacienda estrecha el cerco sobre los hijos de Jordi Pujol

stop

El ministerio abre investigación fiscal a Jordi Pujol Ferrusola, Oriol Pujol y Oleguer Pujol

La Familia Pujol-Ferrusola/EFE

29 de agosto de 2013 (12:00 CET)

El Ministerio de Hacienda estrecha el cerco sobre tres de los siete hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol. En concreto, ha abierto investigación fiscal a Jordi Pujol Ferrusola, al ex portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y al benjamín de la familia, Oleguer Pujol, informa El Confidencial.

El mayor de la familia Pujol- Ferrusola está siendo investigado por la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia interpuesta por su ex pareja por supuesta evasión de capitales. La Agencia Tributaria envió al juez Pablo Ruz documentación en la que se detectaba un movimiento de hasta 32 millones de euros a diversos paraísos fiscales como Suiza, Andorra e Islas Caimán.

ITV y amnistía fiscal

Oriol Pujol, el único de los hijos que se ha dedicado de manera activa a la política, ha sido imputado por el caso de las ITV. El resultado de la investigación derivó en la dimisión como secretario general de la formación política. Sus dos sustitutos en el cargo son Josep Rull y Lluís Corominas.

El tercero de los hijos implicados admitió hace unos meses haberse acogido a la amnistía fiscal elaborada por el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP). A través de la declaración tributaria especial, el hijo de los Pujol Ferrusola habría abonado a Hacienda el 10%, lo que supone un total de 310.000 euros.

Desvinculación del padre

Las irregularidades fiscales que persiguen a tres de sus siete hijos han provocado que Pujol padre se haya distanciado de las turbulencias económicas y asegurar que sólo responde por sí mismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad