Hannibal Laguna, absuelto de un delito de alzamiento de bienes

stop

La Audiencia de Alicante da la razón al modisto en un querella presentada por Rosa Clará

02 de julio de 2014 (14:20 CET)

Hannibal Laguna gana, Rosa Clará pierde en el último round de la batalla judicial que mantienen durante años. El modisto venezolano ha sido absuelto de un delito de alzamiento de bienes por la Audiencia de Alicante tras una querella presentada por Rosa Clará, la firma en la que trabajó Laguna. Sin embargo, Rosa Clará mantiene su reclamación y recurrirá la sentencia.

La guerra entre Laguna y Rosa Clará comenzó en 2002 cuando el modisto se fue con la competencia, Pronovias. Desde entonces, han habido varios cruces de demandas. Rosa Clará demandó a Hannibal Laguna tras romper el contrato de forma unilateral. Le reclamaba, además, el pago de 1,32 millones como compensación. En este caso, Laguna salió perdiendo. La Audiencia de Barcelona le condenó a pagar, pero redujo la cantidad a 759.169 euros.

Pero, cuando Rosa Clará intentó cobrarse la compensación, el modisto no tenía ninguno de sus bienes a su nombre. Había traspasado las acciones de la compañía y los inmuebles a su hermana. Esta acción llevó a la firma nupcial a querellarse de nuevo contra Laguna por un posible alzamiento de bienes, un delito que ahora se desestima. Pero Rosa Clará lo intentará de nuevo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad