Hollande saca las tijeras: recortará 50.000 millones hasta 2017

stop

El gasto público de Francia bajará el 4% a partir del próximo ejercicio

François Hollande

14 de enero de 2014 (19:43 CET)

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha anunciado que el Gobierno francés recortará en 50.000 millones de euros el gasto público galo entre 2015 y 2017, el 4%. El jefe del Ejecutivo defiende que es asumible sin lastrar el modelo social del país.

Hollande ha recordado ante los medios este martes que el Presupuesto de 2014 ya limita en 15.000 millones de euros el gasto público francés y que a lo largo del pasado ejercicio se “controló”. 

Consejo regulador


El Gobierno francés no será el único que fiscalice los recortes en el país. Su presidente ha anunciado que constituirá un “consejo estratégico del gasto” cuyo objetivo será evaluar las políticas públicas mensualmente.

“El Estado dará ejemplo en la reducción del gasto”, señala.

Menos carga fiscal

El gran reto de Francia es “ganar la batalla del empleo”. El socialista quiere recobrar la fortaleza económica del país y esto pasa por ir “más rápido, más lejos y acelerar y profundizar” el incipiente proceso de recuperación.

El camino pasa por aliviar la carga fiscal de las empresas si demuestran que incrementan la contratación. "Ha llegado el momento de resolver el principal problema de Francia producir: más y mejor", indica el presidente.

Otro de los objetivos de 2017 es acabar con las contribuciones familiares, tanto para las empresas como para los autónomos. Implican una carga fiscal de 30.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad