Homs propone a Mikimoto para el Senado

stop

El candidato de CDC califica al periodista Miquel Calçada como un ''patriota y persona de compromiso''. Su cercanía con el poder convergente le permitió crecer como empresario del sector audiovisual

Miquel Calçada, en los actos de presentación del Tricentenario. / EFE

Barcelona, 22 de mayo de 2016 (11:12 CET)

Francesc Homs ya está tomando las riendas de la campaña electoral del partido que reemplazará a Convergència, y propone al periodista Miquel Calçada para el Senado.

Calçada, más conocido como Mikimoto, fue de número 74 de la lista de Junts pel Sí a las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre, aunque no resultó elegido diputado del Parlament.

Homs calificó a Calçada, en su cuenta de Twitter, como un "patriota, persona de compromiso y un gran referente".


Cercanía con el poder

El periodista ha aprovechado su cercanía con el poder convergente para impulsar sus proyectos empresariales. El Grupo Flaix, fundado por Calçada y Carles Cuní hace 25 años, pasó de tener una radio en Terrassa a contar con 21 licencias para todo el territorio catalán. Este grupo es propietario de Flaix FM y Ràdio Flaixbac.

Gracias a TV3, con su programa Affers Exterior pudo viajar por el mundo en búsqueda de cómo era la vida de los catalanes en otros países. Este último año, su séptima temporada, se han emitido 13 capítulos que han llevado a Calçada por Sudán del Sur, Colombia, Noruega, Singapur y Jamaica. En total, gracias al programa ha podido conocer unos 60 países.

También ha presentado otros programas en el canal autonómico como Persones humanes (1993-1996), El métode Larson (2005, donde probaba que podía dejar de fumar) y Prohibit als tímids (2006).

Calçada también ejerció como comisario de los actos del Tricententario, auspiciados por la Generalitat y realizados a lo largo de 2014. Y en diciembre, dejó sus participaciones empresariales para poder dedicarse a la actividad política.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad