Iglesias rescata al 'errejonista' Sergio Pascual 

stop

El líder de Podemos encarga la organización del congreso al exsecretario de organización que cesó

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. / EFE

Barcelona, 17 de diciembre de 2016 (17:53 CET)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, liman asperezas tras días de disputa por la organización del próximo congreso de la formación, conocido como Vistalegre II, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero.

Uno de los resultados más visibles del deshielo entre ambos dirigentes es la rehabilitación de Sergio Pascual, exsecretario de organización descabalgado en marzo y exponente del sector 'errejonista'.

Esta mañana el consejo ciudadano del partido se ha reunido para abordar los detalles de Vistalegre II. Tras una reunión de hora y media entre Iglesias y Errejón, se ha designado al equipo técnico que organizará el congreso. Estará compuesto por siete personas, entre las que se encuentran el cesado Pascual y Pablo Echenique, actual secretario de organización.

Los otros integrantes del equipo son los dirigentes 'pablistas' Ana Domínguez y Juanma del Olmo; así como los 'errejonistas' Clara Serra y Pedro Palacio. Completa el equipo Manuel Gari, no alineado en ninguno de los dos bandos.

El cese de Pascual en marzo

Sergio Pascual fue cesado por Iglesias en marzo mediante un comunicado en el que se criticaba su "gestión deficiente" como secretario de organización. Podemos destituyó al político 'errejonista' por una guerra abierta entre dirigentes de la Comunidad de Madrid que dañó "gravemente" al partido en las negociaciones que en aquel momento se estaban desarrollando con el PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad