Interior duplica la policía el 21-D para evitar altercados. En la imagen, dos mossos el 1-O. EFE

Interior duplica el despliegue policial para evitar altercados el 21-D

stop

Interior colocará patrullas fijas de la policía catalana en los colegios electorales para garantizar una jornada “absolutamente tranquila”

Barcelona, 20 de diciembre de 2017 (19:17 CET)

Más de 17.000 policías se desplegaran este jueves en Cataluña con motivo de las elecciones. El cuerpo de Mossos d’Esquadra dedicará al dispositivo de seguridad 12.321 agentes, cuando en las anteriores elecciones de septiembre de 2015 tan sólo fueron 8.100.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el secretario técnico del ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, precisaron que los mossos contarán con la colaboración de 1.834 policías locales y 104 vigilantes de seguridad. En total, el dispositivo lo formarán 14.259 efectivos. Serán los encargados de evitar que se produzcan altercados este 21-D.

En función de sus competencias, la Policía nacional y la Guardia Civil estarán presentes en los centros de coordinación y desplegarán efectivos –cerca de 3.000– para custodiar edificios e instalaciones públicas propiedad del Estado. Si es necesario, darán apoyo a los mossos.

Seguridad del 21-D: en cada colegio electoral habrá una patrulla fija de los Mossos

Puigserver destacó que los Mossos d’Esquadra han incrementado los efectivos que destinarán a las elecciones para garantizar una jornada “absolutamente tranquila”. Han apostado por un dispositivo “estático y no dinámico”. En los comicios de 2015, una misma patrulla se encargaba de la vigilancia de tres o más colegios. En cambio, este jueves habrá una patrulla policial en cada centro de votación.

En las elecciones de este 21-D están llamados a las urnas un total de 5.554.394 catalanes. Puigserver, que está al frente de la consejería de Interior desde la aplicación del artículo 155, resaltó la buena colaboración entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad