Irene Montero, durante la toma de posesión de su cargo como ministra de Igualdad. EFE
stop

La ministra de Igualdad, Irene Montero, da positivo en coronavirus y su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (11:06 CET)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena, según ha informado el Gobierno este jueves. El Ejecutivo ha asegurado que la ministra se encuentra en buen estado.

El positivo en Covid-19 de Irene Montero es el primero en el Consejo de Ministros pero no en el Congreso, que permanece cerrado toda la semana después del contagio del diputado de Vox Javier Ortega Smith.

De hecho, a raíz del positivo de Ortega, la presidenta del Congreso, Metitxell Batet, decidió suspender las actividades de la cámara baja, de momento, durante toda la semana.

Montero es el tercer personaje político conocido en España que se contagia de coronavirus, después del diputado de Vox y de la exministra y expresidenta del Congreso Ana Pastor, que lo anunció este miércoles.

En Europa se han dado ya varios casos de ministros contagiados por el Covid-19, desde Italia hasta Francia, donde la enfermedad del jefe de gabinete del presidente hizo temer por el contagio del propio Emmanuel Macron. Fuera del Viejo Continente, en países como Irán incluso han llegado a morir algunos diputados.

Noticia en ampliación


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad