Militares italianos alrededor de la Piazza del Duomo, el 20 de marzo de 2020, cuando se superaron en el país las 4.000 muertes por coronavirus | EFE/EPA/AF

Italia supera los 4.000 muertos por coronavirus

stop

Se registra en Italia el mayor incremento de fallecidos en un día por la enfermedad del Covid-19: 627 muertos entre jueves y viernes

Economía Digital

Militares italianos alrededor de la Piazza del Duomo, el 20 de marzo de 2020, cuando se superaron en el país las 4.000 muertes por coronavirus | EFE/EPA/AF

Barcelona, 20 de marzo de 2020 (18:33 CET)

Este viernes se informó del mayor número diario de muertes por coronavirus en Italia hasta ahora: 627 fallecieron en las últimas 24 horas. Con esa cifra, el total de víctimas de la pandemia supera las 4.000 personas en el país más afectado, donde las consecuencias humanas del contagio ya son peores que en China.

En concreto, los fallecimientos en Italia son ya 4.032. Los casos positivos crecieron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace un mes el total de enfermos es de 47.021, de los cuales 5.129 han sido dados de alta, según los datos más recientes de Protección Civil. La mayor parte de las víctimas, 381, han fallecido en Lombardía, la región que con más de 2.500 casos es la más afectada del país.

"No hay respiro y el pico todavía parece muy lejano el día en que hay un nuevo récord triste", reza la noticia en el diario italiano Repubblica.

Un mes del "paciente uno"

Justo hace un mes, el 20 de febrero, Italia descubrió el "paciente uno" de coronavirus en su territorio, tras casi dos meses de haber lanzado su alerta al mundo China, que el último día de 2019 informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote de la nueva infección.

Mattia, de 38 años y deportista, ingresó en aquel entonces en el hospital de Codogno, en el norte de Italia, con una grave neumonía. No tenía nexo con China, lo que reveló que el contagio ya se había extendido en el país.

Mattia está ahora totalmente recuperado y será dado de alta, han informado las autoridades sanitarias este viernes. Después de descubrir su caso, se empezaron a hacer pruebas y llegaron más positivos en las regiones de Lombardía y Véneto.

Dos días después, el 22 de febrero, los contagios ascendían ya a 70 en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña y Piamonte. Ahora, en Italia hay limitaciones de movimiento y se han cerrado todas las actividades comerciales, excepto servicios esenciales. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Italia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad