Jordi Sánchez: ''Esto solo puede acabar bien si acaba en las urnas'' 

stop

El dirigente de la ANC hace un alegato contra las instituciones que amenazan con inhabilitar a políticos independentistas. Un año más, cientos de miles de personas salen a las callas en la Diada

Miles de personas en el Arco del Triunfo de Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña. EFE/Quique García

Barcelona, 11 de septiembre de 2016 (19:09 CET)

Un año más las calles de Barcelona –y en esta ocasión, también de otras localidades del territorio-- se han llenado de cientos de miles de personas con motivo de la Diada de Cataluña. Al final de la manifestación han tomado la palabra los dirigentes de las dos entidades organizadores, Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural, y Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Ambos han hecho un encendido alegato contra las instituciones del Estado que han amenazado con inhabilitar y encausar a dirigentes o ex dirigentes independentistas del Gobierno catalán o su parlamento.

Sánchez ha sido claro en sus palabras: "Esto sólo puede acabar bien si se acaba en las urnas", ha señalado. Y ha instado una vez más a los políticos catalanes a desobedecer las resoluciones de órganos como el Tribunal Constitucional. "No dudéis en poner las urnas", ya que, según Sánchez, "es el mensaje que todo el mundo entiende" y "el único instrumento para mantener unido a un solo pueblo".

"No aceptaremos ninguna inhabilitación", ha proclamado tras instar a Carme Forcadell, presidenta del Parlamento, a que continúe facilitando la hoja de ruta independentista de Junts Pel Sí.

Acto descentralizado

A diferencia de otros años, el gran acto de reivindicación soberanista se ha dividido esta vez en cinco manifestaciones. Además de la de Barcelona, han tenido lugar en Tarragona, Lleida, Salt (Girona) y Berga (Barcelona).

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Guardia Urbana, al acto de la capital catalana, la más numerosa de las movilizaciones, habrían acudido 540.000 personas. 

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/07/06/diada-2016-80706.jpg?t=1473613508
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad