Josep Pujol reconoce a 'El Mundo' que tiene dinero en paraísos fiscales

stop

Admite que ha regularizado recientemente dos millones con la amnistía fiscal

La Familia Pujol-Ferrusola/EFE

14 de enero de 2013 (08:39 CET)

El segundo de los hijos varones del ex presidente catalán Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, ha admitido al diario El Mundo que tiene dinero en paraísos fiscales. También ha reconocido que acaba de regularizar unos dos millones de euros con la amnistía fiscal del Gobierno, con la que sólo ha pagado el 10% del total.

El rotativo, dirigido por Pedro J. Ramírez, apunta que, según otras fuentes, la cuantía que podría haber declarado podría alcanzar los 22 millones, aunque Pujol Ferrusola lo niega.

Coincidencias con otros empresarios


En su defensa, alega que existe otro empresario catalán con el que comparte nombre y apellidos, a quien se le podría atribuir dicha cifra. Además, asegura que hay un segundo empresario que se llama igual que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola. A este último se le ha acusado recientemente de ingresar bolsas con billetes de 500 euros en una entidad bancaria andorrana.

El hijo del matrimonio entre Jordi Pujol y Marta Ferrusola, actual encargado de la división europea y estadounidense de la compañía Indra, no ha concretado si el dinero que guardaba estaba en Suiza o las Islas del Canal como su hermano Jordi, tal y como señala el diario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad