‘El Mundo’ acusa a Pujol Ferrusola de ingresar dinero negro en Andorra

stop

OPERACIÓN PUJOL

La Familia Pujol-Ferrusola/EFE

18 de diciembre de 2012 (10:50 CET)

El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, podría haber ingresado bolsas con billetes de 500 euros en la entidad andorrana Banca Mora, según publica este martes El Mundo, que dirige Pedro J. Ramírez. El diario se hace eco de la explicación de una conocida de Pujol Ferrussola (con las siglas M.V.Á.M) quien habría declarado voluntariamente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef).

La conocida de Pujol aseguró el 13 de diciembre que, durante cinco años, acompañó a Andorra al hijo del que fuera presidente de la Generalitat de Catalunya, donde lavaba dinero negro que, con casi total seguridad, procedía del pago de comisiones ilegales, según ha detallado.

Ratifica a de la Rosa


Ante estas declaraciones, el titular de la Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que informe si asume la investigación del ‘Caso Pujol’. El diario también apunta que el testimonio es determinante y ratifica las declaraciones del financiero Javier de la Rosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad