El ex presidente catalán Carles Puigdemont. Una jueza dio la razón a una mossa expedientada por criticarle

Una jueza anula el castigo a la mossa que insultó a Puigdemont en Facebook

stop

La titular del juzgado contencioso administrativo número dos de Barcelona anula el traslado forzoso de la mossa que criticó a Carles Puigdemont

Barcelona, 16 de junio de 2018 (11:35 CET)

La agente de los Mossos d'Esquadra expedientada por publicar comentarios ofensivos en las redes sociales hacia Carles Puigdemont no deberá realizar el traslado forzoso a Figueres que le impuso el director de la policía catalana.

Los comentarios de la mossa en su perfil de Facebook sobre el entonces presidente de la Generalitat le han valido tres medidas cautelares por parte de la dirección del cuerpo policial autonómico.

Primero fue suspendida un mes con prórroga, luego fue trasladada de la sala de mando de la región policial de Girona a la comisaría de Arenys del Mar (Barcelona), y ahora se pretendía pasarla a la prisión de Puig de les Basses de Figueres.

La juez ordena a la Generalitat a abonar 300 euros a la mossa por costas procesales

Las tres decisiones han sido impugnadas. La más reciente fue anulada por la titular del juzgado contencioso administrativo número dos de Barcelona, quien dio razón a la mossa y anuló su traslado forzoso a la prisión.

La juez alegó que la resolución sobre el traslado forzoso que no ofrece "motivos suficientes" el cambio de puesto y funciones y que no se ajusta a los hechos por los que fue procesada.

En la sentencia, la juez también ordena a la Generalitat abonar a la agente 300 euros por costas procesales.

La mossa que insultó a Puigdemont en Facebook también compartió información policial sensible

La agente policial utilizaba el nombre falso de "Imma Cocolea" para proferir insultos contra Puigdemont, de quien en una ocasión dijo que ojalá se "podría morir de hambre".

"Cocolea" culpaba desde su perfil de Facebook al ex presidente catalán y a la CUP por la pérdida de la deducción por vivienda y se refería a ellos como "mamones catalanistas de mierda".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad