Junqueras gastará 5,8 millones de euros en el referéndum

stop

La partida está encuadrada en el concepto de procesos electorales, aunque no se descarta que haya otra secreta en caso de que impugnen la anterior

Junqueras y Puigdemont en el parlamento catalán / EFE

Barcelona, 29 de noviembre de 2016 (13:00 CET)

El gobierno catalán ha incluido en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año unas partidas, que suman 5,8 millones de euros, cuya finalidad es organizar el referéndum independentista anunciado para septiembre de 2017.

Fuentes del Govern han asegurado que estas partidas, de cinco millones, por una parte, y de 800.000 euros, por otra, están encuadradas en el concepto procesos electorales y participativos, por lo que no hablan explícitamente del referéndum previsto para 2017.

Se trata de unos recursos no departamentales que dependerán de la secretaría general del departamento de economía, que dirige Oriol Junqueras (ERC), según fuentes de la agencia EFE.

Asimismo, el Govern ha incluido en el proyecto de ley de presupuestos una disposición adicional en la que se exhorta al Ejecutivo autonómico a organizar "un proceso refrendario sobre el futuro político de Cataluña en el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria".

Junqueras comparecerá este martes en rueda de prensa para explicar el contenido de los presupuestos. Desde su departamento se anunció que incluirían otra partida "secreta" para el referéndum de independencia, "camuflada", en previsión que se impugne la partida para procesos electorales.  

Con motivo de la consulta del 8 de noviembre de 2014, los recursos económicos también se consignaron en el concepto de procesos electorales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad