La Asamblea Nacional Catalana llama a concentrarse ante los Ayuntamientos por la imputación de Mas

stop

La resaca electoral

Artur Mas, el 9 de noviembre de 2014, tras de la consulta independentista por la que le han inculpado. / EFE

en Barcelona, 05 de octubre de 2015 (18:05 CET)

Las entidades independentistas, Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y Asociación de Municipios por la Independencia, ya ha encontrado la fórmula de protesta para reclamar por la imputación de Artur Mas, Joana ortega e Irene Rigau a raíz de la organización del referendo alternativo del nueve de noviembre.

Estas organizaciones han invitado a los catalanes a concentrarse ante sus Ayuntamientos el día 13 de octubre a las 19.30 horas para que expresen su malestar por la imputación del presiident y las dos conselleras. Además, han anunciado que los diputados independentistas electos se personarán el día 15, coincidiendo con la citación de Mas a declarar, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para mostrar su respaldo al mandatario catalán.

El día en que se conoció que Mas declararía en calidad de imputado, se organizó una cacerolada espontánea a través de las redes sociales. No las entidades no quieren desaprovechar ese potencial y ya han anunciado que desarrollarán nuevas medidas de protesta por esa vía en los próximos días.

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad