La Audiencia confirma la imputación del secretario personal de las Infantas

stop

García Revenga reconoció ante el juez su papel como tesorero de Nóos pero se desvinculó de la gestión

El secretario de las Infantas, García Revenga (derecha) - EFE

29 de noviembre de 2013 (12:25 CET)

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la imputación del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el marco de la investigación del caso Nóos.

La resolución judicial deniega el sobreseimiento de las pesquisas para el acusado, quien ejerció como tesorero de la entidad “en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos”.

Imputado desde enero

Además, el tribunal añade que será el juez instructor del caso, José Castro, quien adopte una decisión “una vez agotada la instrucción con la práctica de la totalidad de las diligencias acordadas”. Con todo, la Audiencia ha confirmado el auto dictado por el propio magistrado.

García Revenga está imputado desde el pasado enero. Un mes después, declaró ante el juez y ante los fiscales anticorrupción que investigan el presunto fraude de la organización.

En su defensa, el secretario personal de las Infantas reconoció que había trabajado como tesorero pero se desvinculó de la gestión de la institución dirigida por el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad