La auxiliar con ébola empeora: intubada y con problemas pulmonares

stop

SANIDAD

09 de octubre de 2014 (18:05 CET)

El Hospital Carlos III ha confirmado que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, Teresa Romero, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud. Una portavoz del centro médico ha explicado que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", ha enfatizado.

Por otra parte, ha recalcado que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital "para un seguimiento estrecho", pero está "asintomático".

Pocas esperanzas

Por su parte, el hermano de la auxiliar, José Ramón Romero, ha recalcado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, que Teresa está tratada por unos 14 médicos. "¿Esperanzas? Es posible, pero me dicen que no hay grandes... Que está complicada la cosa", ha afirmado, en las que reconoció el empeoramiento del estado de salud de su hermana.

Romero se encuentra aislada en la sexta planta, donde también se encuentran los casos de estudio (la enfermera que ingresó el lunes y otra que ingresó ayer). En la quinta planta se concentran los contactos de riesgo: el marido de Teresa Romero, la doctora de Atención Primaria que atendió a la enfermera y dos médicos del Hospital de Alcorcón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad