El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE/ Stephanie Lecocq/Archivo

La fiscalía alemana decidirá el martes la extradición de Puigdemont

stop

El vicefiscal de Schleswig-Holstein prevé que presentará el martes su decisión sobre la extradición de Carles Puigdemont

Barcelona, 31 de marzo de 2018 (17:50 CET)

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein prevé pronunciar el martes la decisión sobre la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Si determina la viabilidad de la orden de captura y entrega de España, deberá pedir la tramitación a la Audiencia de Schleswig, que tendrá la última palabra.

El vicefiscal general del Estado alemán, Ralph Döpper, dijo a EFE que su equipo todavía analiza la euroorden española. "Seguimos trabajando en ella y confiamos en poder presentar nuestra decisión el martes", comentó.

Fiscalía de Schleswig: "Confiamos en poder presentar nuestra decisión sobre Puigdemont el martes"

Cuando se presente el escrito ante la Audiencia, "si pide la extradición se abre también la posibilidad de determinar que el dirigente independentista salga de prisión y permanezca en libertad vigilada mientras se tramita el caso".

La fiscalía estudia la documentación remitida por el Tribunal Supremo, que procesó a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Al existir riesgo de fuga, Puigdemont se encuentra en el centro penitenciario de Neumünster desde el domingo anterior, cuando fue arrestado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad