La fortuna de Oriol Pujol: inversiones en bolsa de hasta 230.000 euros

stop

El ex diputado y su mujer acumulaban varias carteras con títulos de compañías. El dato aparece reflejado en los informes que la juez del caso ITV ha reclamado para conocer el patrimonio de la pareja

Oriol Pujol cuando declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya / EFE

11 de octubre de 2014 (17:39 CET)

Oriol Pujol y su esposa Anna Vidal tuvieron inversiones en bolsa de hasta 230.000 euros. Un informe remitido a la juez del caso ITV muestra como el matrimonio poseía varios fondos, algunos a título individual y otros compartidos. La información fue solicitada por la magistrada con tal de conocer el auténtico patrimonio de los dos imputados.

El saldo de las carteras de inversión se sitúan en un mínimo de 47.000 euros hasta los 230.000, según informa la agencia Efe y recogen varios medios de comunicación. En el informe efectuado a requerimiento del TSJC, la empresa Delforca, antes Gaesco Bolsa, detalla que Pujol tuvo entre los años 2006 y 2008 una cuenta individual de inversiones y otra conjunta con su esposa, Anna Vidal, que a su vez poseía otra cartera de la que era única titular.

Investigación


La titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Sílvia López Mejía, requirió conocer el patrimonio de la pareja con el objetivo de descubrir si se produjeron pagos irregulares relacionados con el caso ITV. La juez sospecha que el ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya cobró cerca de 700.000 euros en comisiones entre los años 2005 y 2012 por utilizar su influencia política para beneficiar proyectos de un empresario amigo, entre ellos deslocalizaciones de empresas.

Pujol se encuentra imputado por un presunto delito de cohecho por estos hechos. No obstante, el hijo del ex presidente de la Generalitat también está acusado de tráfico de influencias y cohecho por, presuntamente, haber favorecido a empresarios amigos en el diseño de un nuevo mapa de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos. Ambas causas, que en un principio se investigaban por separado, han sido unificadas por la magistrada. Además de esta parte de la investigación, existen otras ramificaciones que afectan a altos cargos de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad