La Generalitat aprovecha Bola de Drac para colocar sus anuncios publicitarios

stop

El departamento de Presidencia escoge la franja de máxima audiencia infantil así como los resúmenes del FC Barcelona y los partidos de baloncesto

Los personajes de Bola de Drac.

Barcelona, 18 de marzo de 2016 (13:19 CET)

El departamento de Presidencia catalán ha encargado a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) la reserva de espacios publicitarios para hacer "difusión de servicios públicos al ciudadano". Las peticiones se reparten entre TV3, 3/24, Esport3 y una muy específica para el canal infantil Super3: Deberán ir colocados durante la emisión de Bola de Drac, la popular serie de animación.

Los anuncios obedecen a campañas como la del 012 o la promoción del reciclaje. Con una duración de 40 segundos, las cuñas serán "encargadas a un tercero" con el objetivo de "llegar al mayor número posible de ciudadanos", según recoge El Triangle.

Las peticiones, al detalle

En la principal rama del grupo, el organismo, TV3, solicita tres emisiones diarias "preferentemente colocadas en Els Matins, el TN migdia y el TN vespre". Mientras, en el 3/24 prevé dos inserciones entre las 7:30 y las 21:30. En el canal deportivo abre un abanico más amplio: los partidos de baloncesto de la ACB y la Euroliga, programas como Zona Champions, Esport Club o Efectivament y en los resúmenes de los partidos del FC Barcelona.

La solicitud más controvertida es en el Super3. Presidencia se reserva una emisión en horario de máxima audiencia "de lunes a domingo de 21 a 21:30". Y es muy específica; se debe emitir durante la serie Bola de Drac, el popular manga protagonizado por Son Goku.

El encargo data del pasado 3 de febrero y llega firmado directamente por la consellera Neus Munté y el presidente del consejo de la CCMA, Brauli Duart.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad