La gerente del PSC rechaza haber espiado a Sánchez-Camacho

stop

Lluïsa Bruguer admite, no obstante, las relaciones con la empresa Método 3

24 de julio de 2013 (11:51 CET)

¿Fue el PSC es el partido que encargó la grabación entre Alicia Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Alvarez? La imputación de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, relaciona, de nuevo, a los socialistas con el caso. Pero Bruguer, en su declaración ante la juez, este miércoles, ha rechazado que el partido estuviera relacionado con el espionaje de las dos mujeres.

A pesar de ello, y como ya había asegurado el ex secretario de organización del PSC, José Zaragoza, Bruguer ha admitido la relación profesional de los socialistas catalanes con la empresa Método 3.

Bruguer ha declarado por espacio de media hora en el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona. Ha afirmado que, si el PSC hubiera sido el responsable, ella lo habría sabido porque es la responsable de las finanzas del partido.

Micrófonos ocultos

Método 3, en cualquier caso, sí realizó trabajos para el PSC, como barridos en distintos despachos de dirigentes socialistas, tras sospechar que había micrófonos ocultos.

La gerente del PSC no ha atendido a los medidos de comunicación, al salir por otra puerta del juzgado, justificado porque ha tratado de gestionar, en las dependencias judiciales, la recuperación de su ordenador, que la Polícia Nacional le requisó el pasado viernes en la sede del partido en la calle Nicaragua de Barcelona.

Este viernes deberán comparecer en los juzgados la ex directora de seguridad de Método 3, Elisenda Villena, hermana de la responsable jurídica del PSC, y el trabajador de Método 3, José Luís Marco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad