La Guardia Civil detiene a la primera teniente de alcalde de Reus por el 'caso Innova'

stop

TERESA GOMIS DE CiU

Teresa Gomis, la primera teniente de alcalde de Reus

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (10:33 CET)

Avances en el caso Innova. Este martes, la Guardia Civil ha detenido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU).

Además se han realizado varios registros en el Hospital de Reus, el Instituto Pere Mata y en los despachos municipales, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Bajo secreto de sumario

El caso está bajo secreto de sumario desde hace más de dos años. Se investigan un cúmulo de delitos cometidos, presuntamente, en el seno del grupo de empresas municipales Innova. Una de las piezas se centra en las obras del Hospital de Sant Joan de Reus, por las que ya está imputado el arquitecto Jorge Batesteza.

En la operación que se ha iniciado sobre las ocho y media de la mañana se prevén hasta 11 registros y al menos dos detenidos más. Se investiga la posible comisión de delitos contra la Administración pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo dichos actos delictivos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad