La investidura de Cifuentes se complica con dos nuevos imputados

stop

El consejero de Presidencia Salvador Victoria y la de Educación Lucía Figar tendrán que declarar el 26 de junio por su participación en la operación Púnica

Los consejeros de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar.

Madrid , 02 de junio de 2015 (12:32 CET)

La lista de imputados en el PP no deja de crecer y complica aún más las negociaciones entre Cristina Cifuentes y el resto de partidos de cara a la investidura del próximo 13 de junio. En el Partido Popular crece la percepción de Ciudadanos está poniendo trabas para la investidura de Cifuentes. Y hasta ahora, parecen sobrarle pretextos.

Además candidato número siete en la lista, Álvaro Vallarín, que permanece imputado por una causa de fraude electoral, según han denunciado sus propios compañeros de partido en este diario, el partido cuenta con dos nuevos imputados de alto rango: el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno, Salvador Victoria, y la consejera de Educación Lucía Figar, muy cercana a Esperanza Aguirre.

Los dos consejeros han sido llamados a declarar el próximo 26 de junio por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por su relación en la operación Púnica, la trama corrupta que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas.

Aforamiento

Con la citación, el juez Velasco da por hecho que el próximo 26 de junio los consejeros madrileños ya habrán perdido su condición de aforados por la constitución de un nuevo gobierno. Pero si no hay acuerdo entre partidos y Victoria y Figar siguen con su condición de aforados, el juez suspenderá la citación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad