La juez considera que Oriol Pujol pudo cometer cohecho y falsedad en las deslocalizaciones de Sony, Sharp y Yamaha

stop

La magistrada Silvia Mejías asegura que el hijo del ex President recibía por estas operaciones retribuciones que se ingresaban en las cuentas de su mujer

Oriol Pujol durante una sesión del Parlament

02 de octubre de 2014 (11:01 CET)

Otro capítulo más en los supuestos tejemanejes del hijo del ex President de la Generalitat, Oriol Pujol. La magistrada del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia Mejías, que investiga el caso de las ITV considera ahora que Pujol, su mujer Anna Vidal y su amigo Sergi Alsina, pudieron cometer delitos de cochecho y falsedad, además de fraude a Hacienda en las deslocalizaciones de Sony, Sharp y Yamaha, según publica La Vanguardia.

No serían las únicas operaciones. La juez también ha referencia a un proyecto de centros deportivos y otro de una planta de biomasa en el Montsià.

Pujol cobraba a través de una cuenta de su mujer

Según Mejías, el modus operandis consistía en que una empresa contrataba a la consultora Alta Partners, de Alsina, que contrató a Anna Vidal, “cuya labor de asesoramiento resulta ficticia”.

Sin embargo, el que recibía las compensaciones económicas por dichas operaciones era Oriol Pujol en una cuenta de su mujer. “Pujol utiliza sus múltiples influencias políticas en beneficio propio, de su mujer y de Alsina”, detalla el auto de la juez.

El Servicio de Vigilancia Aduanera cuantifica las retribuciones por las deslocalizaciones en cerca de 700.000 euros entre 2005 y 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad