La juez ordena prisión sin fianza para Zaplana. EFE

La juez ordena prisión sin fianza para Zaplana

stop

La juez del caso Erial dicta prisión sin fianza para Eduardo Zaplana por haber blanqueado presuntamente comisiones cuando era presidente autonómico

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (18:07 CET)

La juez del caso Erial ha dictado este jueves prisión provisional y sin fianza para Eduardo Zaplana por blanquear presuntamente dinero procedente del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas durante los siete años que fue presidente de la Generalitat Valenciana.

Zaplana estaba acusado de hasta tres delitos: cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos. La decisión de que el expresidente popular ingrese se fundamenta en que se aprecia la posibilidad de destrucción de pruebas.

La titular del juzgado ha aceptado la tesis de Anticorrupción en la vistilla de medidas cautelares celebrada este jueves.

La sesión se ha celebrado tras la comparecencia del investigado. Zaplana, por su parte, había solicitado su puesta en libertad porque sufre una grave leucemia desde hace unos años, que le obligó a someterse a un trasplante de médula ósea.

Hemeroteca

Partido Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad