La justicia mantiene la imputación de dos altos cargos de urbanismo de Barcelona

stop

Ramon Massaguer y Enric Lambies están acusados de prevaricación y falsedad documental en el caso Hotel del Palau. Los mismos delitos que recaen sobre Ramon García-Bragado, ex teniente de alcalde del área

Ramon García-Bragado

29 de marzo de 2011 (13:02 CET)

La magistrada del juzgado de instrucción 10 de Barcelona ha denegado el archivo de los delitos de prevaricación y falsedad documental contra Ramon Massaguer y Enric Lambies, ex gerente y director jurídico del área de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, por el caso Hotel del Palau. Los autos que Rosa Palacio ha hecho públicos este martes señalan que las alegaciones presentadas por los abogados de los dos acusados “son más propias de un debate a realizar en un juicio oral que en esta fase de instrucción”.

Asimismo, la juez destaca que en este momento “no se han practicado la totalidad de las diligencias de instrucción hasta ahora acordadas”. En los documentos Palacio vuelve a indicar que Massaguer y Lambies conocían la operación urbanística “indiciariamente especulativa” para construir un lujoso hotel al lado de la institución saqueada por Félix Millet y Jordi Montull, que también están imputados en este caso.

Queda pendiente la resolución que afecta al ex teniente de alcalde de urbanismo, Ramon García-Bragado. Aún en activo en el equipo de Jordi Hereu, desde el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) informan de que ayer se presentaron las últimas alegaciones contra los delitos de prevaricación y falsedad documental que se le imputan. Así, se espera que Rosa Palacio resuelva esta demanda en los próximos días y en un sentido parecido al de Massaguer y Lambies.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad