La lucha contra el VIH logra un tratamiento más eficiente

stop

EEUU aprueba un nuevo medicamento para los enfermos de sida. Descovy moverá cerca de 2.000 millones de dólares en cuatro años

Varios países realizan campañas para luchar contra el VIH-Sida / EFE

EEUU, 05 de abril de 2016 (21:04 CET)

La FDA, agencia de medicamentos del gobierno de los Estados Unidos, ha aprobado un nuevo tratamiento para el sida. Se trata de Descovy, aseguran varios medios estadounidenses. El medicamento, desarrollado por Gilead Sciences Inc, es una combinación de distintos fármacos que sólo hay que tomar una vez al día.

Pretende mantener bajo el nivel del VIH en sangre para evitar los síntomas del mismo. De manera que no se trata de un cura a esta enfermedad, sino de hacerla algo más llevadera. Los analistas calculan que Descovy moverá cerca de 2.000 millones de dólares de aquí a 2020.

Las alternativas que aparecen para el tratamiento del VIH buscan ser cada vez más seguridad. Se trata de que los efectos secundarios sean menores y facilitar el día a día a los cerca de 1,2 millones de personas que viven, sólo en EEUU, con esta enfermedad.

En España, el número de diagnósticos crece a un ritmo de diez al día. En 2015 se agregaron 3.366 casos (9,34 enfermos por cada 100.000 habitantes).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad