La maldición de Aaron Ramsey, el futbolista de la muerte

stop

Seguramente es una coincidencia, pero cada vez que el futbolista galés marca, muere alguien famoso. Los fallecimientos este domingo de Ray Tomlinson (creador del correo electrónico), Nancy Reagan y el periodista deportivo Gaspar Rosety aumentan su inquietante fama

El jugador del Arsenal Aaron Ramsey

Barcelona, 06 de marzo de 2016 (19:01 CET)

La estadística funesta sigue persiguiendo al futbolista del Arsenal Aaron Ramsey. No es un gran goleador, de hecho lleva 26 tantos en sus 172 partidos con los gunners, pero tiene el mal fario que cada vez que marca, alguien famoso muere. El sábado había marcado ante el Tottenham Hotspur, y las redes sociales comenzaron a arder en espera de la llegada de las malas noticias.

Y llegaron: este domingo, ha fallecido Ray Tomlinson, padre del correo electrónico y creador del símbolo @ (arroba) para las direcciones de e-mail. También murió a los 94 años la ex primera dama de EEUU Nancy Reagan; y el periodismo español lamenta la partida de Gaspar Rosety, una de las voces más reconocidas de las transmisiones de fútbol.

Las "víctimas" de Ramsey han sido desde Osama Bin Laden a Steve Jobs, Whitney Houston o Robin Williams. Veamos algunos ejemplos:

-       Alan Rickman: el 13 de enero Ramsey anotó con el Liverpool. Al día siguiente murió el actor inglés, recordado por interpretar al profesor Snape en las sagas de Harry Potter -entre muchos papeles más-.

-       David Bowie: el sábado 9 de enero el futbolista goleó en la victoria del Arsenal contra el Sunderland. El lunes 11 se conoció el fallecimiento del talentoso cantante en Nueva York.

-       Eduardo Galeano: una de las plumas más brillantes de Latinoamérica, murió el 13 de abril de 2015. Dos días antes, Ramsey había marcado un gol contra el Burnley.

-       Robin Williams: Ramsey fue uno de los goleadores de la victoria del Arsenal contra el Manchester City por 3-0 en la final de la Community Shield 2014 el 10 de agosto. Al día siguiente, Williams era encontrado sin vida en su casa.

-       Paul Walker: ¿recuerdan al carilindo actor de Fast & Furious que murió de un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013? Ese día Ramsey había convertido dos goles ante el Cardiff

-       Jorge Rafael Videla: el dictador argentino murió el 17 de mayo de 2013, al día siguiente que el galés marcara ante el Wigan.

-       Whitney Houston: el 11 de febrero de 2012 Ramsey hizo un gol ante el Sunderland. Horas más tarde, se conocía la noticia de la muerte de la malograda cantante.

-       Muamar el Gadafi: el futbolista del Arsenal anotó, el 19 de octubre de 2011, un tanto al Olympique de Marsella por la Champions League. A las pocas horas, las agencias informaban que un grupo rebelde había dado muerte al ex dictador libio.

-       Steve Jobs: el fundador de Apple murió el 15 de octubre de 2011. Tres días antes, Ramsey había convertido un tanto ante el Tottenham.

-       Osama bin Laden: con la muerte del terrorista comenzó la leyenda del futbolista galés. El 1 de mayo de 2011, hizo un gol ante el Manchester United, y al día siguiente, el gobierno de Estados Unidos anunció la muerte del cerebro de Al Qaeda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad