El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE
stop

Mariano Rajoy cancela su encuentro con Pablo Iglesias y mantiene en suspenso su regreso a Cataluña tras la moción de censura

Barcelona, 27 de mayo de 2018 (17:37 CET)

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez transforma la agenda de Mariano Rajoy. Ante la evolución de los acontecimientos, el presidente del Gobierno tuvo que anular algunos planes y dejar en el aire otros.

Su reunión del martes con Pablo Iglesias en La Moncloa no podrá ser. En teoría, el encuentro estaba calendarizado con el objetivo de analizar la situación en Cataluña.

Rajoy había acordado reunirse con el líder de Podemos después de entrevistarse con SánchezAlbert Rivera, y que el primero le reclamara ampliar la unidad de acción de los partidos.

No se sabe si Rajoy participará en la clausura de las jornadas del Círculo de Economía

El presidente del Ejecutivo tampoco podrá acudir el lunes a la inauguración de un foro de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en Madrid.

No se sabe si el sábado visitará Sitges para clausurar las jornadas anuales del Círculo de Economía, en su primera visita a Cataluña desde las elecciones del 21-D.

Se espera que en las jornadas de Sitges también participen Sánchez, RiveraIglesias y políticos independentistas catalanes, aunque eso sí, en jornadas distintas.

El presidente del Gobierno se presentará el miércoles a la sesión de control del pleno del Congreso

De lo que no cabe duda, según las fuentes del gobierno, es que Rajoy se presentará a la sesión de control del pleno del Congreso el miércoles.

En su visita al Congreso, la oposición le pedirá explicaciones sobre la sentencia del caso Gürtel que dio pie a la moción de censura presentada por el PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad