La oposición acusa a Mas de mentir en la comisión Pujol

stop

SESIÓN DE CONTROL

Artur Mas, en su comparecencia en la comisión Pujol

Barcelona, 18 de febrero de 2015 (14:00 CET)

La comisión de investigación sobre el caso Pujol en el Parlament no será inocua. Aunque se podría dispersar, porque pretende abarcar el fraude fiscal, de forma genérica, la comparecencia del President Artur Mas de la pasada semana ha provocado una nueva tormenta este miércoles en la sesión de control en el Parlament.

La oposición cree que Mas mintió, en relación al dinero que tuvo su padre en una cuenta en Liechtenstein y respecto a los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex President.

Mas negó en su comparecencia en el Parlament, el pasado 9 de de febrero, el conocimiento de los negocios de los hijos de Pujol. Pero, según recordó El Confidencial, Mas, cuando era conseller en cap, en 2003, inauguró uno de los mayores negocios de Jordi Pujol Ferrusola: las obras de ampliación del puerto fluvial de Rosario, en Argentina.

Un viaje "con empresarios"

Uno de los más contundentes ha sido Albert Rivera, el líder de Ciutadans, que ha acusado a Mas de "mentir a todos los catalanes", exigiéndole que dimita.

El President ha tratado de minimizar la cuestión, y le ha reprochado a Rivera que construya "una historia falsa" con el único objeto de obtener un rédito político. "A usted le hubiera gustado que yo mintiera, pero no es el caso, fui a ese viaje acompañado de empresarios, como he hecho tantas veces en otros casos", ha remachado Mas.

En el caso del PP, las críticas se han centrado en la cuenta del padre de Mas. Alicia Sánchez-Camacho ha criticado al President "por no haber delatado a un evasor fiscal", en alusión a su padre, porque Mas admitió que conocía la existencia de esa cuenta en Liechtenstein cuando formaba parte de los gobiernos de Jordi Pujol. A diferencia de PP y Ciutadans, el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, no ha pedido la dimisión de Mas, pero sí ha insistido en que no dijo la verdad en la comisión en el Parlament.



 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad