La oposición de Carulla en el Palau de la Música no tira la toalla

stop

INICIO PUGNA JUDICIAL

Mariona Carulla reeditó la presidencia del Palau de la Música en julio de 2014

en Barcelona, 13 de febrero de 2015 (14:30 CET)

Mariona Carulla fue reelegida presidenta del Palau de la Música Catalana el julio pasado al retirar sus opositores su candidatura en el último momento. El entorno de la propietaria de Agrolimen asegura que optaron por esta opción para evitar quedar en evidencia ante su falta de apoyos. Con todo, los críticos liderados por Pablo Duran no tiran la toalla: intentan impugnar el proceso electoral en los juzgados. 

Ya han acudido en una ocasión en los tribunales para poder consultar las actas de los últimos comicios. La sala de primera instancia 53 de Barcelona fijó como diligencia preliminar una fecha para mostrar toda la documentación en sede judicial a principios de diciembre. 

Mantenimiento de la pugna judicial 

La actual dirección del Palau de la Música asegura que cumplió con el mandato al facilitar a los críticos consultar la información relativa a la asistencia y la delegación de votos, además del censo electoral. Los críticos, a su vez, mantienen que en la asamblea ocurrieron irregularidades e inciden en su envite en los tribunales. 

La junta directiva encabezada por Carulla quita hierro a la iniciativa. Fuentes cercanas a la presidenta señalan que no ha transcurrido ni un año desde que reeditó su cargo y que ha superado su primer reto: ha conseguido el apoyo mayoritario para cambiar los estatutos de la asociación Orfeó Català.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad