La Policía detiene a Oleguer Pujol Ferrusola

stop

Varios agentes arrestan al hijo menor del ex presidente catalán, investigado por un posible delito fiscal y de blanqueo de capitales

Oleguer Pujol, hijo pequeño deJordi Pujol

23 de octubre de 2014 (09:00 CET)

La Policía estrecha el cerco al clan Pujol. Desde las ocho de la mañana, diez agentes han registrado los domicilios que el hijo del ex presidente catalán tiene en Barcelona y Madrid y ha procedido a su detención.

Los agentes han arrestado al pequeño de la familia Pujol Ferrusola tras meses de investigaciones. Oleguer se encuentra en el punto de mira de la justicia por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

El objetivo del registro tanto de sus domicilios como de sus oficinas en la capital, en Barcelona y Valencia, ha sido incautar el máximo de información sobre varias inversiones sospechosas como la compra de 1.152 oficinas de Banco Santander por 2.100 millones de para convertirse en su casero.

Perros para detectar billetes

Los agentes de la Polícia han entrado en el domicilio de Barcelona, donde se encontraba Oleguer Pujol, con varios perros entrenados para encontrar posibles billetes. El objetivo ha sido el de buscar documentación que pueda acreditar el destino del dinero acumulado por la familia Pujol.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado número 1 de Instrucción de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y se ha realizado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción formando parte de las investigaciones sobre la compra de oficinas y la Ciudad Financiera del Banco Santander, además de 105 sucursales de Caja Madrid y las tres sedes del Grupo Prisa en Madrid y Barcelona.

Todas esas adquisiciones se operaron desde paraísos fiscales, en Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad